Linea Directa


EDÉN POLÍTICO

 

EL ALFIL DEL PRIAN EN LA AUDITORÍA SUIPERIOR

Por Pedro Lara Hernández (LD  11-06-18) 

plh2853@gmail.com

 

La salida de la Dra. Muna Dora Buchahin Abulhosn de la Dirección General de Auditoría Forense en la Auditoría Superior de la Federación evidenció torpemente el burdo desmantelamiento que por instrucciones de quien lo nombró, está realizando David Colmenares en la estratégica Auditoría Superior de la Federación.

Este cuestionado personaje fue nombrado por un acuerdo PRIAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados el día jueves 15 de marzo, dos meses y medio después del plazo legal para ese efecto.. Supuestamente estará en ese cargo hasta el 14 de marzo de 2026. La votación no fue pública, se llevó a cabo por el método de cédula, se llamó a cada uno de las y los diputados para que pasaran a emitir su voto y colocarlo en dos urnas transparentes, ubicadas a un costado de la Tribuna.

Es bueno saber de dónde viene David Colmenares, es economista, fue secretario de Finanzas del gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez, fue Delegado de Banobras en Oaxaca siendo gobernador José Murat, Trabajó en la Secretaria de Hacienda con el salinista Pedro Aspe y con Francisco Gil; También con el salinista Carlos Rojas en Sedesol.

En un trabajo pasado, http://www.lineadirecta21.com.mx/page8052.html comenté el ejercicio de blindaje que está haciendo el PRIAN para proteger su enorme ejército de corruptos en el actual gobierno ante la eminente llegada de López Obrador. Y en esto cae perfectamente el caso de la llegada del priista David Colmenares a la ASF.

El pasado miércoles 23 de mayo, el CPC, Gerardo Lozano  Durbernard, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, fue enviado por David Colmenares para solicitarle a la prestigiada Dra. Buchahin la separación de su cargo a más tardar el 31 de mayo, lo que provocó que la funcionaria enviara un documento a David Colmenares para explicarle que el procedimiento utilizado no era el correcto y que la opinión pública conociera la gravedad de lo que está pasando en esa importante institución.

Sobre todo por las importantes auditorías que realizó la Dra. En donde evidenció malos manejos financieros de varias instituciones públicas, entre ellas la SEDATU y sus convenios con instituciones públicas de educación superior en 2016, con desvíos graves por 275.2 millones de pesos descubiertos durante la ejecución de las auditorias en diciembre de 2017.

Así como los informes de auditorías desde 2012, detallándose el modus operandi, los probables responsables.. Los montos desviados y el grave daño social ocasionado bajo esquemas de corrupción y simulación. Los montos desviados alcanzan los 7,700 millones de pesos e involucran a funcionarios de SEDESOL, SEDATU, las universidades y terceros presuntos proveedores implicados en la articulación de estas redes de empresa de fachada. Nada más y nada menos.

Desde luego David Colmenares acusa a la Dra. De conflicto de interés debido a que la ASF contrató a la Asociación De Examinadores De fraude Certificados (ACFE) que ella encabeza. Y de la agrupación Fraud Prevention & Examination de la que es socia y presidenta.

Ahora el PRIAN pone un alfil a modo en la ASF, El priista David Colmenares quién tendrá la delicada encomienda de revisar la cuenta 2017 y 2018 de Peña Nieto y los seis años de AMLO.

El ex Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, preocupado por el desmantelamiento de la ASF, afirmó: David Colmenares nunca ha hecho una auditoría en su vida, razón por la que lo despedí de la ASF en 2013.

En esas cuestionadas manos está poniendo el PRIAN una institución que por sus resultados había creado un prestigio en la correcta revisión del manejo de los recursos financieros en todas las instituciones públicas.

Como dicen los viejos sabios de mi pueblo: No cabe duda…. El miedo no anda en burro.

 


volver al homepage
HOMEPAGE


LINEA DIRECTA GERARDOREYES.COM DERECHOS RESERVADOS.   regg48@hotmail.com